capitulo II
Sobre el 22 de Diciembre terminamos de hacer todas las compras por lo que hicimos vacaciones hasta el siete de Enero, mis primeras vacaciones en Navidad de mi vida .
Las mercancías tenían que ir entrando a partir de febrero, cosa que se retrasó para abril por el retraso de la construcción del centro.
Durante febrero y marzo se estuvo montando el mobiliario de la tienda y la de los almacenes, junto con los albañiles por aquí y por allí.
Hoy ponían el terrazo y mañana ya estábamos preguntando si ya estaba seco para poder poner estanterías .
La parte mas de locos fue a partir de que empezó a entrar la mercancía en los almacenes y fuimos implantado en la tienda, todo fue contra reloj, puesto que en mayo se tenia que hacer la apertura del centro .
Trabábamos de lunes a sábado, y algún domingo, doce horas diarias. pero lo hacíamos todos con tanta ilusión que en ningún momento nadie se planteo que no eran normal estas palizas. solo las esposas aguantaban esperando que no fuera siempre igual.
Cuando teníamos unos tramos montados pasaba el director Jan Pier Zinmerman, un tío muy duro pero con gran talento, y te decía -esto no me gusta. y a cambiarlo, luego a los pocos días pasaba el director nacional y lo que se había cambiado una o dos veces te decía esto quedaría mejor de esta otra forma con lo que algunas veces era la que se había puesto anteriormente, por lo que a cambiarlo de nuevo .
Por parte del Ayuntamiento de Barbera , teníamos algunas dificultades con los permisos, siempre pretendían que se les garantizase la colocación de miembros del partido en el gobierno del Ayuntamiento (psuc).
Una semana antes nos reunimos todos los jefes de sección con la dirección para cerrar las ofertas de salida y que a ser posible que no faltara mercancía por lo menos la primera semana.
Al comprador de t.v. se le pregunto sobre el t.v.c. a color de 20’’ a 29.900 ptas. cuantos teníamos en el almacén, dijo que doscientos, cantidad que en principio nos pareció correcta después de la experiencia que se tubo en Sevilla dos años antes, que compraron 20 y la explicación era que un t.v. en color no se vendía todos los días, (hay que tener en cuenta que en los primeros años de los 80 la mayoría de t.v. que se vendían eran en blanco y negro).
La consecuencia fue que se vendieron unos 150. esto no seria un gran problema si el fabricante hubiese podido reaccionar con un tiempo prudencial, pero el problema fue que el fabricante cerro la empresa , con el consiguiente problema por parte de la compañía de conseguir otro t.v.color. de las mismas características y al mismo precio, cosa que no se consiguió de forma inmediata.
Lo que ocasiono que se montara una plataforma de clientes descontentos pro-afectados que cada día iban al hipermercado con pancartas exigiendo su t.v.color.
al final se pudo comprar de la marca Elbe que nos costaban mas caros y
que debimos de venderlos al precio que se oferto en su día..
Un mes antes de la apertura de Barbera del Valles , empezó a trabajar el jefe de seguridad , un ex capitán de la guardia civil, aquello parecía un cuartel, se le despidió a los 30 días, aquello no podía funcionar de aquella forma.
lunes, 17 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario