Plantilla de Montigala

Plantilla de Montigala

jueves, 13 de mayo de 2010

Capitulo I

Capítulo I


Todo empezó en octubre de 1979 cuando me puse en contacto con Jose Torres jefe dto. de una compañía llamada Continente, de la cual no tenía ninguna idea de a lo que se dedicaba , pero las ganas de cambiar de tipo de trabajo era en ese momento para mi lo mas importante .

Me contaron que se trataba de hipermercados y que buscaban gente joven con muchas ganas de trabajar, con experiencia comercial y de estudios medios.

yo pensé que tenía el perfil idóneo para el trabajo,
El principal motivo por el cual se decidieron por mi fue simplemente el haber trabajado seis años en Muebles la Fabrica, en aquellos años los vendedores de Muebles la Fábrica , teníamos una fama muy buena, se decía que el que aguantaba un año en dicho trabajo tenia que ser trabajador, honrado, con iniciativa y muy disciplinado.
Esto viene a que cada miércoles nos hacían revisión de manos y uñas, la raya del pantalón bien marcada, zapatos brillantes, pelo bien cortado, afeitado etc.
Luego durante los primeros seis meses nos daban clase de arte diariamente una hora antes de empezar el trabajo y con un psicólogo hacíamos comentarios de las noticias de los periódicos, todo esto era para estar al corriente, poder tener una buena conversación con los clientes y poder dominar todo lo que en ese momento estaba de moda.

Los domingos nos obligaban a comprar el periodico La Vanguardia para primero estar bien informados y segundo enterarnos de las ofertas de la semana que la empresa hacía .
teníamos que demostrar que lo hacíamos, puesto que teníamos que llevar todos los lunes el recorte del anuncio.

Al trabajar mas de un año en esta empresa se sabia que te ganabas muy bien la vida puesto que el Sr. Estrada, dueño de la empresa, no quería vendedores que ganaran menos de cinco veces el sueldo mínimo interprofesional .


El dos de noviembre empezaba a trabajar en continente como jefe de sección de muebles y lámparas para el hipermercado de Barberà del Vallés, que en ese momento se estaba construyendo, por lo que me mandaron dos semanas al hipermercado de San Pablo, en Sevilla, que era el segundo que se abrió en España, alli conocí a un equipo muy bueno del cual aprendí mucho.

De la fama que yo conocía de que los andaluces de trabajar poco y mucho de juerga, allí me di cuenta de que debe de haber de todo, puesto que todos los que trabajaban en Continente, el que menos trabajaba hacía unas sesenta horas a la semana.
en estas fechas se estaba contruyendo unos tuneles por sevilla , que decian que seria el futuro metro.

Al volver a barcelona me incorporé en las oficinas provisionales que teníamos en Barberà del Vallés, unas oficinas cutres, llenas de mesas de despacho, en las cuales cada jefe de sección trabajaba y negociaba con los proveedores las compras para la futura apertura

Aquello parecía el mercado, con tanta gente hablando y cada uno de su tema, en la mesa de enfrente, tenía a Manuel García Millán jefe dto. textil y jefe de división (hoy director general de la zona sur de españa) haciendo entrevistas a futuros jefes de seccion en la mesa de mi derecha tenía a Jose Torres, mi jefe de dto. de Bazar Pesado y a la izquierda a Alberto Diaz jefe sec., de foto cine .

El dia que empece a entrevistar a los proveedores estuvo ayudándome mi jefe para de este modo conocer bien la técnica mas adecuada para cada caso.
cuando se fue un proveedor de sillas nos sentamos los dos analizando las posibles compras y cantidades .

Una cosa que me marcó muchísimo, fue un detalle de, cómo valorar las cantidades que se tenían que comprar con el mínimo riesgo de equivocarse.
la forma fue muy sencilla, la silla en cuestión valia 1050 ptas, y me preguntó:-¿a que precio la pondria de pvp?- yo le dije a 1500 ptas. sería un buen precio, puesto que en las tiendas la tenían sobre 1900 a 2200 ptas.
y me dijo -¿ cuantas calculas que venderías los primeros quince dias?-
yo siendo prudente y sin la experiencia de la venta de un centro como un hipermercado le dije unas 100 aproximadamente,-¿ y si las vendiéramos a 999 ptas. como oferta los primeros 15 dias cuantas calculas que venderiamos , yo le conteste que este precio estaba por debajo el coste pero de ser asi unas quinientas sillas. diciéndome pues compra quinientas sillas para que entren unos dias antes de dia de la, apertura y quinientas mas para la semana siguiente. ( en los primeros quince dias se vendieron mil quinientas sillas a 999 ptas. .

Después de esta lección supe que siempre cuando negociara un articulo para comprarlo, primero tenia que marcarme el pvp que seria el idoneo para que desde ese punto negociara el coste .

Este periodo duro practicamente treinta dias puesto que cada dia tenia varios representantes que previamente había programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario