Plantilla de Montigala

Plantilla de Montigala

jueves, 14 de octubre de 2010

CAPITULO XXI

capitulo xxi




Huelga general





En el 2000 fue la famosa huelga del comercio en contra las aperturas de los centro en domingo, por lo que la totalidad de nuestra plantilla se adhirió a la huelga.

Unos días antes los jefes hicimos cursos de cajera por si teníamos que ponernos a cobrar. teníamos que preverlo por si la huelga era total, como así fue.

El día en cuestión entramos todos los jefes a las cinco de la mañana para evitar los posibles piquetes que no nos dejarían entrar al centro.



Estuvimos trabajando como re ponedores hasta las diez de la mañana, llenando estanterías y ordenando la tienda , a las diez en punto abrimos dos cajas con los jefes de cajeros, pero no entraba ningún cliente, las entradas estaban bloqueadas por piquetes informativos, los cuales impedían el paso a los clientes.

De vez en cuando se colaba algún cliente, el cual al salir teníamos que escoltarlo hasta el coche porque los piquetes les abucheaban. durante todo ese tiempo estuvimos en la tienda controlando los pocos clientes que había.

El colmo fue que en un momento en el que solo había un cliente, este era un ladrón que se estaba escondiendo cosas en su ropa.



Al llegar a las seis de la tarde, nosotros ya llevábamos trece horas dentro del centro, estábamos agotados. pues para terminar de arreglarlo, los piquetes se fueron cada uno a su casa, por lo que en ese momento empezó a entrar clientes y nos tuvimos que poner todos los mandos a cobrar en las cajas.



Hay que decir que los clientes se dieron cuenta del esfuerzo que estábamos haciendo , por lo que fueron muy comprensivos ante nuestra poca practica con el manejo de las cajas.



Esto duro hasta las once de la noche sin descanso, con un agotamiento que teníamos todos enorme , y al día siguiente unos a las seis y otros a las ocho de la mañana , como si no hubiese pasado nada, todos otra vez a trabajar .

Nadie nos dio las gracias por este gran esfuerzo de todos los mandos, cosa que desanimo mucho al equipo.

A los diez o quince días, el director nos dio una carta a todo el equipo de mandos, agradeciendo el esfuerzo del día en cuestión y nos obsequio con un libro sobre los vinos españoles que le regalo un proveedor .



Ni que decir que la mayoría no se lo llevo y otros lo regalaron fue una tomadura de pelo.

Mas adelante nos enteramos que en algunos centros hicieron una cena para dar las gracias al equipo por su comportamiento en ese día. pero en nuestro centro, para ahorrar, no se hizo nada.


EL PROXIMO CAPITULO POSIBLEMENTE SEA EL ULTIMO ,

Pondre toda la carne en el asador