Plantilla de Montigala

Plantilla de Montigala

viernes, 8 de octubre de 2010

Fotos imolvidables

 Boda de Paco ( El Maquina )
Compañeros de trabajo  ( Que tiempos aquellos)

Mis compañeros fantasticos

Mis joyeras preferidas

jueves, 7 de octubre de 2010

Capitulo XX ( EL GARRAPO )

CAPITULO XX




El director Garrapo



Cuando la compañía compro el Grupo Simago, en Madrid se fijaron en Joaquin Esleyes para llevar la dirección comercial nacional de los nuevos centros Chanpion. puesto que los Simagos pasarian a llamarse Champion y la previsión era de abrir muchos mas.

tengo que decir que hizo una cena de despedida y que no reparo en gastos (seria porque los gastos los asumiría el director que le supliria).



Se incorporo como director Cristobal Perez, que procedia de Barbera. como he comentado anteriormente, tenia la fama de garrapo en todos los sentidos y nos lo demostro desde los primeros dias.

Materiales para la tienda se dejaron de comprar, se miraba de reciclar todo lo posible y lo imposible, e incluso las subidas salariales a los mandos, el cual tenia bastante que decir, no era nada espléndido.

Sobre el año 1995 se puso de moda el ir eliminando a los jefes de división ( mando puente entre el director y los jefes dto). la verdad es que era un trabajo muy cómodo, probablemente (según mi opinión) fue una de las decisiones mejor tomadas de los últimos años. se empezó por los centros mas pequeños y paulatinamente a los demás centros, uno de los dos que teníamos en Badalona era Pepe Otero, el cual viendo el panorama pidió el traslado internacional, y al poco tiempo se le fue concedido. destinándolo a Corea del Sur.

El otro, Ramon Sanchez, fue destinado a Barbera del Valles como jefe de dto de perecederos, y de esta forma en poco tiempo el director se quito de en medio dos sueldos importantes.



Al poco tiempo se dio cuenta el dtor que le faltaba un hombre puente, entre él y el resto de los mandos del centro. como el dtor viajava mucho, hacia falta una figura que le sustituyera.

Un dia me llamo para ofrecerme esta responsabilidad, pero me dejo bien claro que no iba acompañada de sobre sueldo, de aumento de categoria, ni de quitarme el trabajo que estaba haciendo en ese momento. por lo que era un regalo envenenado.

Acepte, por la confianza que esto representaba hacia mi y le dije que haria todo lo que pudiera.

Esto me ocasiono el tener que dejar en algunos momento las obligaciones de mi dto. para hacer las otras. en ningun momento me queje ni las hice a disgusto, todo lo contrario. ademas encontre por parte de mis compañeros una buena sintonia y colaboracion, no sin poner de mi parte una buena dosis de diplomacia.



Esto duro algo mas de un año, en ningun momento me agradecio mis esfuerzos, todo lo contrario, senti algunas veces el reproche de no esforzarme lo suficiente .



Durante este tiempo negocie con Sony algo que parecia una tonteria pero que por parte del que firmo la negociacion de Sony (seguro que no se dio cuenta de lo que firmaba) no lo fue. ya que cuando yo valore lo que habia conseguido no me lo creia.



El asunto fue muy sencillo, Sony, tenia mucho interes en vendernos cintas de video y de hacer buenas implantaciones .

Mi oferta fue muy simple: “te pondremos todos los centros de la region de dos a cuatro mini cabeceras o expositores en la linea de cajas.

depende de las posibilidades de cada centro, por lo que tendria que pagar 25.000 ptas por expositor y mes en cada centro. la duracion era de un año.



Visto así no parece mucho dinero pero si contamos que cada centro ponía cuatro, eran 100.000 ptas por mes, total un millón doscientas por centro y año. teniendo en cuenta que la región contaba en este momento de cinco centros eran seis millones .