Plantilla de Montigala

Plantilla de Montigala

martes, 15 de junio de 2010

domingo, 13 de junio de 2010

CAPITULO IX ( El Payaso )

CAPÍTULO IX
El Payaso

La verdad es que en aquellos tiempos teníamos una forma de negociar con los proveedores, en algunos momentos, muy poco ortodoxa, en una ocasión y esto por parte de algunos compañeros de Palma de Mallorca (esto era bastante normal) se sentaron con el fabricante de Sofás T. Ortiz y su representante.
Solo al entrar al box se le dijo que el representante no era necesario que entrara, contestando el fabricante, que su representante tenia que estar con el.
La negociación empezó con las siguientes palabras. ¿que porcentaje de comisión tiene tu representante? preguntando el porque de esta pregunta personal, la respuesta fue contundente, este porcentaje de comisión, lo queremos en factura para continente, el representante a nosotros no nos interesa, solo queremos hablar directamente con fabrica. T. Ortiz, se levanto y les dijo buenos días, y se fue .

En otra ocasiones citábamos al proveedor en la central de compras ,los poníamos en medio de una sala en una silla , rodeado de una mesa en forma de U con todos los Jefes de Dto. de aquel entonces diez o doce y la verdad es que con tal de salir de aquella encerrona firmaban lo que fuera.

Una vez negociamos con el fabricante de colchones Dormilon, concreta mente con el hermano del dueño y socio accionista, Carlos Cuens ,realmente es un personaje de cuidado ,
es el clásico chulapo, simpaticote pero que te puede ocasionar mas de un problema. de esto me di cuenta al cabo de un tiempo, pero de momento solo detecte lo de simpaticote.
Una noche, en Madrid, fuimos a una sala de fiestas con varios compañeros de la compañía , con Carlos Cuens y un amigo suyo.
En dicha sala de fiesta parecía que eran los dueños llegando a darle una bofetada a una camarera negra que no quiso acceder a sus deseos por parte del amigote de Carlos.

Nosotros nos fuimos inmediatamente del club, puesto que pensamos ¿si viene la policía y nos cogen aquí, dormiremos todos al cuartelillo .

En otra ocasión me visito con una chica que tenia pinta de ser una fulana, y me ofreció una compra de colchones, le dije que no me interesaba y me dijo que a cambio de un camión de mercancía me podía pasar la noche con su amiga. lo mande a paseo y me dijo que era broma, pero de este personaje se puede creer todo .

En una ocasión me entere por un director, que mando un reloj de oro a un jefe y como es natural el jefe se lo dio al Dtor contándole el fantástico detalle del Sr. Carlos .
El director de forma muy elegante se lo devolvió por correo dándole las gracias, pero dejando claro que en nuestra firma no aceptábamos obsequios.

Lo ultimo que creo que fue el detonante para sacarlo de la colección y no comprarle fue, en una fiesta que organizo la compañía a los principales proveedores , directivos y sras. el se presento con una fulana haciendo el numérito .
Dicen que Alfonso Merry del Val consejero delegado de la cia , le comento a un directivo ¿ quien es este payaso?

CAPITULO VIII

CAPÍTULO VIII
SANYO

Debido a la gran inquietud que Sanyo tenia con las entradas de videos por el mercado paralelo, llegaron a la conclusión que lo mejor era venir a comprarlos camuflados de clientes, los representantes de Sanyo venían como si no se conocieran entre ellos y uno compraba cuatro, otro seis etc. nosotros nos hacíamos el tonto, puesto que por muchos que nos compraran no nos los agotarían, el cual era el objetivo de ellos .

Un día vi al director regional de Sanyo, un tal Lechundi, le salude y le comente que no era necesario tanto teatro, que me dijera los videos que quería cien, doscientos etc, y yo se los vendería de un golpe. Lechundi se puso colorado, verde de todos los colores y a partir de aquel día no volvieron a venir a comprar mas,
Reconozco que fue un error mio el dejar en ridículo a Lechundi, por mis compras de videos de la marca Sanyo, yo ya tenia previsto las ventas que me hacia el mismo distribuidor por lo que a partir de aquel día se me acumulo un stock que me empezó a preocupar y tuve que bajar los precios para poder sacar el exceso de mercancía.

En Baricentro tenia un compañero que era el jefe de secc. de jardinería y para dar a conocer su sección a los clientes, cada día cogía la megafonia del Hipermercado y se llamaba el mismo y decía “atención atención, Sr. Zezon acuda a la sección de plantas vivas, repito” y lo repetía .
esto lo hacia tres o cuatro veces al día.

Este compañero entro junto con la mayoría en la apertura de Barbera el año 1980 y fue de los últimos en promocionar a jefe dto. por lo que tenia un trauma terrible, el día después de una reunión a nivel de dirección que solían ser todos los lunes me buscaba y me decía ¿ han dicho algo de mi promoción? era todo un personaje.