

capitulo III
Por fin llego el día de la apertura de Barbera del Valles, mayo 1980 aquello fue apoteosico, colas de coches en la carretera para acceder al parquing de 5000 plazas, colas en las cajas etc.
En mi sección tenia cinco vendedores que no paraban de hacer ventas y yo no me podía mover del mostrador para ir informando a los clientes y a los vendedores, puesto que todos eramos nuevos y se tenia que ir improvisando y solucionando problemas no previstos de antemano.
Teníamos un dormitorio de matrimonio a 29.900 ptas de los cuales tenia cinco en el almacén previniendo que como mínimo me durarían una semana,
el primer día vendimos 26 unidades, sofás, rinconeras etc. todas las previsiones se nos desbordaron .
Eran las diez de la noche y yo intentaba contactar con algunos fabricantes para que me fabricaran mas muebles y sofás, pero no pude contactar con la mayoría hasta el día siguiente.
me dijeron que se ponían en marcha pero que esto de hacer dormitorios no era hacer churros y que antes de 10 días no los tendríamos.
Los problemas se fueron acumulando, puesto que al día siguiente se seguían vendiendo dormitorios sofás etc. y se iban acumulando a los pedidos pendientes .
Referente a los t.v. se vendieron 300 pero no fue problema puesto que ya teníamos apalabrados mas con el proveedor.
Llevaba unas fichas de stock de forma manual puesto que en el año 1980, que es el periodo en el que nos encontramos, no teníamos ordenadores y todo se hacia a mano. algunas referencias como el sofá rinconera mod. gigi tenia 150 en negativo y cada camión que nos llegaba solo podía traer 20 sofás a la semana.
A las tres semanas de la apertura del centro hicimos una reunión con el jefe de división Manuel Garcia Millan en la que comentamos todo tipo de problemas, dificultades, necesidades etc. en la cual se nos felicito a todos por el gran esfuerzo que le poníamos al trabajo y los buenos resultados que estábamos llevando .
En el apartado de ruegos y preguntas, el jefe de sec. en formación para el futuro centro de Alcobendas, Alonso Comín, hizo un comentario sobre el montón de horas que hacíamos, contestándole a la pregunta que tenia razón pero que de momento teníamos que seguir al mismo ritmo y añadió que teníamos suerte de no estar en Alcampo (hipermercado) porque allí si que se trabaja.
Alonso Comin de forma simpática y chistosa le contesto ¿ ademas de todo lo que hacemos, allí les dan pataditas en los cojones?
No es de suponer que a M. Garcia Millan no le hizo mucha gracia.
A los dos meses de la apertura me promocionaron a jefe de dto. me hizo una gran ilusión la verdad es que no me lo esperaba y a mi jefe Jose Torres lo promocionaron en el lugar de M. Garcia Millan de jefe de división.
Esto me ocasiono algunas envidias por parte de algún compañero pero no hay mal que cien años dure, y al poco tiempo lleve el dto. perfectamente.
En mi puesto propuse que lo ocupara un vendedor muy trabajador llamado Candido Perez. durante los cinco o seis años que estuvo en la compañía fue una persona excepcional, todos los problemas o éxitos los consideraba suyos, quizá demasiado, puesto que esto le ocasiono problemas nerviosos, llegando el momento en el que si el no estaba o no lo solucionaba personalmente creía que las cosas no salían adelante.
Era tan responsable, que si la gente no hacia o no ponía el mismo interés que el se enfadaba muchísimo.
Una vez le pego una bronca a unos transportistas (los hermanos) por el trabajo que no se hizo de la forma correcta, fue la discusión tan fuerte que lo esperaron a la puerta para darle una paliza, la cual pude evitar hablando con los dos hermanos transportistas.
En otra ocasión llamo la atención a un transportista que venia ha hacer horas fuera de su trabajo de guardia civil, fue tal el enfado , que cogió. su pistola y lo encañono .
doy por descontado, que este mismo día se hecho a la calle al sr. transportista.
Un sábado nos llamo un cliente, el cual estaba esperando una cama, diciéndonos que eran las 6 de la tarde y todavía no se la habían entregado. nos pusimos en contacto inmediatamente con el camionero Pedro Meseguer (el divino) y nos dijo que no la podría entregar, puesto que se le rompió la cama en el camión. le comunicamos al cliente la incidencia prometiéndole que el lunes se le entregaría una en perfecta condiciones y la reacción del cliente fue decir que en este momento venia al centro a matar al jefe de sección el cual le prometió en su día la entrega este sábado.
Nos tomamos un poco en broma la amenaza, pero por si acaso avisamos a seguridad que no se alejara del mostrador, donde Candido Perez solia estar.
Pasaron veinte minutos y dicho cliente llego al hipermercado, paso primero por el la sec. de jardinería para coger una azada y se dirigió en busca de la victima. con animo amenazador. por suerte lo vimos a tiempo y Juan Sanchez lo reconoció como compañero de escuela de cuando eran niños, que por cierto según me dijo luego Juan sanchez, en la escuela este individuo era el que recibía mas leña , concreta mente de Juan. y lo pudo calmar, no se si porque se acordó de las palizas que recibía de el cuando eran niños o por convicción, pero lo importante es que no llego la sangre al rió.
El segundo año de la apertura , seria sobre 1982 me concedieron un premio junto con Pepe Alba jefe dto. de alimentación por los buenos resultados de los dos dtos. que consistía en un viaje a Grecia y Roma.
A los pocos días de estar en Atenas ,junto al hotel teníamos un gran almacén en el cual pusieron una bomba y hubo el golpe de estado este mismo día.
El día siguiente fuimos al puerto del Pireo a cenar en el puerto, comimos muy bien y lo pasamos estupendamente, el problema fue de vuelta al hotel, los taxis nos querían timar y tardamos una hora en encontrar un taxista medio decente.
A la vuelta pasamos por Roma en la que estuvimos tres días, y el día del regreso cogimos una huelga de pilotos por lo que estuvimos casi veinte horas en el aeropuerto de Roma. pudimos coger un vuelo de Iberia que tenia destino Madrid en vez de Barcelona, al llegar al aeropuerto de barajas eran casi las once de la noche y por suerte pudimos coger el avión escoba que es el ultimo del puente aéreo, un D.C.10 grandioso en el que viajamos sólo Pepe y yo .
A los pocos meses Alonso Comin y yo estábamos removiendo el almacén para que la mercancía estuviese mejor controlada y ordenada, estando Alonso 3 o 4 horas llevando el toro, apilando paletas etc. sudando como un condenado y le dije de ir al bar a refrescarnos un poco. como era de esperar cuando estábamos tomando una coca-cola paso por delante nuestro M.Garcia Millan con una sonrisa tipo azar diciéndonos -¿que tal estáis?-
Alonso escondió la cabeza se puso colorado y me dijo soy un desgraciado llevo toda la tarde trabajando como un negro y no me ha visto nadie y ahora que me tomo un respiro me ven.
La verdad es que Alonso Comin le gustaba que le vieran cuando trabajaba y que le dijeran alguna palabra de animo y es que siempre lo veían cuando no hacia nada.
cuando se inauguro Alcobendas (madrid ) Alonso se fue destinado allí, junto M. Garcia Millan.
El departamento de bazar ligero, estaba dirigido por un jefe llamado Sanchez Perez , que era valenciano y que entendía perfectamente el catalán , incluso hablaba el valenciano entre sus paisanos,
Este personaje tenia tanta manía a los catalanes, que cuando recibía una carta o factura de algún proveedor en catalán , la tiraba a la papelera sin leerla y los proveedores , reclamando el pago de la factura .
No hay comentarios:
Publicar un comentario