Plantilla de Montigala

Plantilla de Montigala

jueves, 15 de julio de 2010

Capitulo XV

El ultimo tren

Como cada año, en septiembre se hacia la convención anual de Continente,
normalmente se hacia en el ultimo hipermercado que se había abierto. cuando pasamos de diez hipermercados ya se hicieron todas en Madrid, normalmente íbamos en avión, pero esta vez se, decidió ir en tren. no recuerdo si hubo algún motivo especial para tomar tal decisión, pero lo que si que me acuerdo, es que el servicio de intendencia funciono de maravilla.

Cuando llegue a la terminal de Renfe me encontré con que teníamos que cargar en el vagón litera ( eramos unas treinta personas) un montón de cajas. en ellas había pan, embutidos, quesos, jamón, bebidas refrescantes, cervezas y whisky ,mucho whisky. ¿parecía que hacíamos la travesía al desierto!
Nos pasamos toda la noche comiendo, jugando a cartas etc...no recuerdo, que nadie se pusiera a dormir.
Cuando llegamos a Madrid, parecía que habían pasado unos vándalos por el vagón, de lo sucio de papeles, cajas y botellas por el suelo.

Cuando llegamos a la convención que se hizo en el Hotel Melia Castilla, todos teníamos una cara de sueño que no podíamos ocultar. ademas, estas convenciones suelen ser muy aburridas. no tengo que decir que la mayoría nos dormimos. la suerte es que había poca luz en la sala.

En la comida me paso algo que no olvidare nunca, pedí a un camarero que trajera mas pan, paso el rato y seguí pidiendo pan. al final conseguí que me lo trajeran, estaba tan contento que me gire al compañero que tenia a mi derecha y le dije: “por fin ya me han traído el pan!”
pobre de mi, mientras decía yo esto, por el otro lado pasaba otro camarero para recoger los platos y el pan sobrante. me quede otra vez sin el dichoso pan.

Recuerdo una negociación con un mayorista de electrodomésticos de Zaragoza llamado Almacenes Paima. le llamábamos Perico, era de lo mas listo que he conocido, negociaba sin papeles delante. se sabia los precios de memoria de todo lo que vendía

Se solía a dedicar a comprar grandes partidas a gente que cerraba o a fabricantes que tenían escasez de metálico, por lo que el siempre compraba al contado. conseguía muy buenos precios. una vez me dijo que pagó al fabricante Edesa la mercancía que recibiría a los seis meses, por lo que los precios que le dieron no me los puedo ni imaginar.

Me ofreció unas estufas eléctricas que hacia un par de temporadas que tenia en sus almacenes. las compro a un fabricante que cerro, y después de un tira y afloja, me las dejo a peseta el watio. si, digo bien, a peseta el watio. si la estufa tenia 1000w, eran 1000 ptas., si eran de 2000, w 2000 ptas.
Me imagino que el ,las compraría mucho mas baratas, pero a este precio yo las vendí con un 50% de beneficio y me las quitaban de las manos por su buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario