Plantilla de Montigala

Plantilla de Montigala

lunes, 21 de junio de 2010

Capitulo XI

CAPÍTULO XI
El Panadero chorizo


En estos años se puso la norma de contratar para jefes solo personas con carrera superior, y si tenían Máster mejor que mejor. por lo que a los seleccionadores les era difícil conseguir la gran cantidad de efectivos que se necesitaban para cubrir las aperturas y se les vendía el puesto no siempre diciendo toda la verdad del tipo de trabajo. por lo que muchos no duraban demasiado, unos días mas tarde recapacitaban y ya les decían la verdad cruda ,que se trabajaba de lunes a sábado sin horario etc.

Un día me llego un muchacho para estager y antes de decirme buenos días ya me pregunto ¿cual es mi mesa y mi secretaria?. me quede atónito, puesto que algún jefe de sección. no tenia ni mesa propia por falta de espacio y tenia que saltar de mesa en mesa. y de secretaria solo la tenia el jefe departamento. por lo que pensé ¡a otro que le han vendido la burra!

Como dije anteriormente, los lunes se hacia reunión de dirección
allí estábamos los cinco jefes de dto. comerciales, el deje de seguridad, el de personal, el de cajas y contabilidad, empezaban a las cuatro de la tarde y finalizaban sobre las nueve.

Allí se hablaba de todo, un día me acuerdo que llego un jefe de personal nuevo y nos lo presentaron en dicha reunión, como que la mayoría de los temas no afectaban a su dto. le vino sueño y el jefe de división ,Manuel García Millan, se lo miraba de reojo y pensé, -tienes los días contados-. efectivamente no creo que llegara a los treinta días.

Teníamos una pizarra en la cual el primer lunes de mes, teníamos que poner la venta prevista de todo el mes por semanas, y el lunes siguiente poníamos al lado en verde si se había superado el objetivo y en rojo si no se llagaba. el objetivo mensual nos llegaba de Madrid, nosotros solo teníamos que distribuirlo por semanas.
Este era el peor momento para la mayoría, puesto que el director, Juan pedro Zinmerman, francés para mas datos, no tenia sentido de humor y era muy exigente por lo que se pasaba muy mal este día.

Esa tarde algunos se ponían enfermos,concreta mente el jefe de perecederos, un tal Navarro, que por el motivo que fuera siempre escribía el realizado en rojo y lo pasaba muy mal. lo dejaba en ridículo delante de los demás. en mi caso las ventas me iban mejor de lo esperado, tenia la mejor participación del dto de la compañía y por lo tanto siempre escribía en verde. por lo que el director me ponía de ejemplo y poniéndome en posición difícil con mis compañeros.

En una ocasión, estando Cristobal Perez Siles en formación para jefe de dto ( luego en el año 2000 fue mi director en Badalona). el director Juan pero Zinmerman le pregunto -¿que acciones haría usted para recuperar la venta de su dto?, puesto que no llegaba al objetivo de ventas.
Cristobal no estaba acostumbrado a estas reuniones y pensó que una nota de humor seria positiva y no se le ocurrió mas que decir.
-¡podríamos poner velas a la virgen.

Me acuerdo como si fuera hoy que el director puso una cara de diablo herido y levantando la voz grito dijo ¿que coño tiene que ver la virgen en nuestro negocio?.
Cristobal escondió la cabeza y nunca jamas se le ocurrió gastar una broma al francés.

Una temporada Juan Pedro Zinmerman la tomo conmigo por no llevar las fichas de los stocks al día, y cada mañana me los pedía, llegándome incluso a la amenaza verbal.
Trabajaba sesenta horas a la semana y no tenia tiempo, por lo que me tenia destrozado moralmente. Jose Torres, mi mando superior y jefe de división, me dio unos consejos que me fueron muy bien.

“Zinmerman es como un toro de Miura, no le contestes nunca, no quieras buscar excusas nunca, el no las admite. por lo que cuando te coja, no contestes nunca, cuando lo veas venir , pasa por otro pasillo
Así fue como al poco tiempo se olvido de mi y se metió con otro compañero.

Anteriormente Juan Pedro Zinmerman fue el director de Sevilla de la carretera de San Pablo. se comento que mientras estaba en construcción el centro y ya tenían el suelo puesto hubo una tormenta de lluvia, la cual inundo toda la sala de venta mas o menos medio metro .
Juan Pedro como máximo responsable del proyecto estaba revisando el desastre de la tormenta con unas botas de agua por dentro de la sala, cuando de repente se hundió por falta de una tapa de desagüe,

Se dice que quedo con los brazos en cruz para no ser engullido y sólo se le veía la cabeza .

Hubo una época en que encontraba en falta del almacén de fotografiá ,cámaras de fotos. yo decía que era por la noche, pero seguridad no daba con el ladrón. un día a las 22h30’ , cuando ya no quedaba nadie, puse harina en el suelo del almacén. al día siguiente encontré las huelas de unos deportivos, por lo que pase aviso al jefe de seguridad. a los 30 días, aproximadamente cogimos a un panadero con una maquina de fotografiar dentro de un pan .

No hay comentarios:

Publicar un comentario