Plantilla de Montigala

Plantilla de Montigala

lunes, 31 de mayo de 2010

Capitulo VI ( Los Indios )

capitulo Vl


Otra vez, desde Andalucia, Pascual y Pedro Delgado negociaron con un indio una compra de 1000 Videos Sanyo mod. 500 , los cuales llegaron al puerto de Barcelona y tuve que ir con Juan Sanchez al puerto a contarlos y recogerlos para a su vez repartir-los por los centros ,

Una gran responsabilidad, puesto que este transporte valía mas de cincuenta millones de los años 80 y en teoría yo no tenia autorización de mas de cinco millones, ni siquiera el director podía hacerse cargo de tal cantidad.

Cuando empezamos a contar nos equivocamos varias veces pero al final parecía que todo iba a ir bien, hasta que nos dimos cuenta que en el camión sólo cabía 750 videos y nos hacía falta otro camión, se solucionó cargando un segundo camión y acto seguido nos fuimos con los dos vehículos .
Sanchez y yo en mi coche para la agencia, lugar en el cual me tenían que firmar ‘el conforme’ en el momento en que se los entregara y poder respirar tranquilo.

Al llegar al Paseo de Colon, el camión grande se fue por el paseo y el pequeño por otra calle , este detalle nos preocupo muchísimo, puesto que le perdíamos el rastro a un camión , yo le pregunte a Juan Sanchez ¿que hacemos ahora? el me contesto bastante acojonado , seguimos al camión mas grande y a si lo hicimos ,

Cuando llegamos a la agencia de transportes , el camión pequeño ya estaba allí y cuando me firmaron el recibo respire hondo y dije por fin. ese día dormí toda la noche.

Por aquellas fechas, uno de los pocos proveedores de mercancía de importación era Comercial Opera , el cual era un mayorista que a parte de sus tiendas se dedicaba a vender a los demás comercios y de vez en cuando nos ofrecía algún pelotazo , (artículos a muy buen precio ) puesto que de esta forma al comprarle nosotros grandes cantidades, el podía hacer mejores negociaciones para sus tiendas.

En una ocasión, Juan le compro unos videos marca Philco los cuales al tener dificultad en conseguir mercancía de este tipo siempre era bienvenida.
La desgracia fue , que un día vino la policía nacional con una orden de registro de nuestros almacenes para averiguar cuantos videos teníamos de esta marca, puesto que tenían una denuncia la cual decía que era mercancía robada y al tener nosotros uno en la exposición se suponía que teníamos mas .

Esto eran sobre las 14h. por lo que dio la casualidad de que yo estaba de guardia y me tenia que hacer responsable del problema, al ser mercancía de mi departamentoto. me fue mas fácil dar información a los agentes , por lo que les enseñe el pedido correcto de seis unidades y el stock contando la muestra de la tienda también eran de seis unidades por lo que no dio tiempo a venderse ninguno.

Con la presentación del pedido al proveedor Comercial Opera en un principio nosotros ya estábamos cubiertos de responsabilidad , pero la policía quería mas ,
Concreta mente quería localizar la fuente de dicha mercancía , puesto que de esta forma encontrarían al ladrón .
Les di la dirección del proveedor, pero los policías me coaccionaron , para que llamara al proveedor y le preguntara si tenia mas mercancía. así lo hice , llame a Simón que era el dueño de Comercial Opera , y haciendo ver que queríamos mas videos le dije si disponía de mas , por lo que me contesto, que si , por lo que le conteste que ya le diría algo.
Acto seguido la policía me dijo que no se me ocurriera avisar lo, puesto que se disponían a ir en busca de el.

Al día siguiente llame a Simón, para pedirle disculpas, pero que me había visto obligado por los acontecimientos. el me dijo que estaba muy tranquilo, puesto que el disponía de factura conforme los había comprado de forma legal, pero que el susto que le dieron no se lo quitaría nunca de encima.

Concreta mente me dijo, que llegaron dos coches de la policía con las sirenas, cortaron la calle y entraron a la tienda en la que el se encontraba, con las pistolas en la mano , pareciendo aquello un asalto.

Les enseño su stock que era de unas diez unidades y la factura con los que los había comprado , por lo que le dejaron en paz, no sin antes hacer lo mismo con el que lo que hicieron con migo.

Tubo que llamar al que se los vendió para preguntar etc. etc.
No supe nunca como termino la historia, solo se que algunos meses mas tarde, Simon me informo que el encargado de la empresa que le vendió a el los videos, se había colgado con una cuerda.

A partir de este caso, la compañía decidió prohibir las compras a este mayorista para evitar dentro lo posible casos similares .y de momento paralizar le todos los pagos , (esto duro unos seis meses) cosa que casi provoco el cierre del negocio de Simon.

Al año siguiente a Juan Sanchez , se le promociono a jefe de dto. y también pidió ir al sur , y como era de esperar lo destinaron al norte, a la Coruña concreta mente.

Al cabo de unos años consiguió su deseo máximo, volver a Andalucía, concreta mente Granada, cuando se lo comunicaron fue el hombre mas feliz de la tierra.
Alli decía el, en Barcelona me llaman el andaluz y aquí me llamáis el catalán.
Creo que sólo estuvo un año en granada, aprovechó que la plaza de Barbera quedaba libre, puesto que a mi me mandaban a Badalona y pidió volver.
.
Sobre el quinto año de la apertura de Barbera del Valles ( 1985 ) empezamos a hacer medio día de fiesta para descansar , esta medida no era del gusto de los directores, pero tuvieron que asumirla porque la orden venia directamente de Madrid.

Los primeros meses cuando nos tomábamos la tarde libre, nos cogía como un remordimiento, hasta que nos acostumbramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario